Extenso operativo de Alcoholemia Federal

Los controles, que empezaron el lunes, seguirán hasta el sábado.

Entre el lunes y el sábado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevará adelante controles masivos y simultáneos con las provincias y municipios de toda la Argentina a fin de detectar el nivel de alcohol en sangre en los conductores, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se detalló oficialmente.

En este, la 41a edición de Alcoholemia Federal se desarrollará por primera vez a lo largo de seis jornadas consecutivas, con el objetivo de evitar siniestros viales y concientizar acerca del riesgo de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que el operativo Alcoholemia Federal inició en diciembre del 2020, realizándose en todo el país una vez al mes, y gracias a sus resultados favorables, desde el pasado marzo se lleva adelante todas las semanas.

Este operativo no será lo único que organice la ANSV, ya que este organismo organizará distintas iniciativas durante toda la semana hasta el sábado, día en el que se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En este sentido, entre las actividades que se llevarán a cabo figuran congresos de educación para docentes en el marco del Plan Federal de Educación Vial; comenzará también una serie de clínicas de conducción segura de motos y entrega de cascos para motociclistas de más de 20 ciudades; y se realizará el Primer Congreso Federal de Formación para Agentes de Tránsito de toda la Argentina.

Asimismo, el sábado, como cierre de la semana, tendrá lugar una clínica de conducción segura de motos en el estadio de Central Córdoba, en Santiago del Estero, para más de 3.000 motociclistas con posterior entrega de cascos, en una campaña federal denominada “Hacela bien, siempre con casco”.

Noticias Relacionadas