Adelantan trabajos para destapar las cloacas y sacar la basura en el Nuevo Mercadito

Autoridades de la comuna platense garantizaron trabajos para destapar las cloacas.

Un grupo de vecinos del barrio Nuevo Mercadito acusó recibo de las consecuencias que arrojó el fin de semana largo, en el cual algunos servicios no funcionaron con la misma frecuencia en la región, a lo que también se le sumaron fuertes vientos durante la jornada del lunes y parte del martes que colaboró en que se termine desparramando la basura entre las calles 517 a 515 y desde 115 hasta 117 bis.

Ayer, autoridades de la comuna platense garantizaron trabajos para destapar las cloacas en algunas de las esquinas del radio antes mencionado y a reforzar la limpieza en la zona para cumplir con el pedido de las personas que viven en este lugar. En tal sentido, se realizaron tareas en los sumideros de la zona, debido a que la empresa ABSA no tomó el reclamo sobre las cloacas en el barrio por considerar que “no es injerencia” de la empresa, tal como informaron allegados a la delegación. De este espacio, sin embargo, volvieron a recorrer la zona, especialmente sobre la calle 517 y se realizaron trabajos complementarios para mejorar las bocas y tapas y permitir que el agua drene mejor y no se termine metiendo en las casas de las personas, tanto en los inodoros como en las piletas de los baños.

La situación se repitió no solamente en la parte de atrás del Mercado Regional que ayer fue abordada por un camión especialmente equipado para sacar los desechos de las cloacas, sino que también se vio algo parecido en las inmediaciones de 13 y 90.

Cabe recordar que el próximo feriado será recién en el mes de noviembre, aunque el lunes habrá asueto y no se abrirán las escuelas por desinfección después de la votación.

Noticias Relacionadas