Afirman que el coronavirus puede provocar afecciones coronarias hasta un año después del alta

Un estudio afirma que los contagiados son más propensos a desarrollar diversas enfermedades en el futuro.

La revista Nature publicó un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores de St Louis (Minnesota) , en el que se afirma que las personas contagiadas con COVID-19 tienen una mayor propensión a desarrollar distintas enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, hasta un año después de haber recibido el alta.

Los resultados se obtuvieron después del análisis de más de 12 millones de pacientes, enfermos de coronavirus, de los Estados Unidos antes de que comenzara la campaña de vacunación. Durante el estudio se hizo un seguimiento (durante el transcurso de 12 meses) de la evolución de los pacientes contagiados con el virus y se los comparó con personas que no habían contraído la enfermedad.

“Más allá de los primeros 30 días después de la infección, las personas con Covid-19 tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular incidente, que abarca varias categorías, incluidos trastornos cerebrovasculares, arritmias, cardiopatía isquémica y no isquémica, pericarditis, miocarditis, insuficiencia cardíaca y enfermedad tromboembólica”, indica el estudio.

"Nuestros resultados proporcionan evidencia de que el riesgo y la carga de un año de enfermedad cardiovascular en sobrevivientes de Covid-19 agudo son sustanciales”, afirma el equipo de científicos. 

Noticias Relacionadas