Avistan dos pichones de águila coronada, en peligro de extinción
El primer avistaje fue en un nido localizado en la Reserva de Biosfera Ñacuñan.
Con un número estimado total de menos de 1.000 ejemplares adultos, el águila coronada (buteogallus coronatus) es una especie en peligro de extinción. El avistaje de dos pichones, registrados en los departamentos mendocinos de Santa Rosa y La Paz, abre una nueva puerta para la supervivencia de la especie.
Según se detalló en un comunicado, personal de Guardaparques de la Red de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza dio aviso del avistaje de un pichón en un nido localizado en la Reserva de Biosfera Ñacuñan, de Santa Rosa. “Podemos dar esta excelente noticia ambiental que seguramente no es un hecho fortuito sino que es el resultado de un trabajo colaborativo mantenido en el tiempo”, dijo el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.
En tanto, el segundo avistaje fue realizado por trabajadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este SA de San Martín, que días atrás estaban realizando tareas de mantenimiento, y observaron una estructura que reconocieron como un nido de águila coronada en la copa de un algarrobo, identificando también a la pareja y su pichón.