Alarma por amenaza de bomba en la Catedral

Luego de un llamado anónimo al 911, personal policial y bomberos revisaron el edificio y constataron que se trataba de un falso aviso. Durante el operativo, unos treinta feligreses tuvieron que ser evacuados del lugar

Momentos de tensión y preocupación se vivieron ayer por la tarde noche en la Catedral de la ciudad, debido a que un llamado anónimo al 911 alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el interior de la basílica, según informaron fuentes policiales.

Ante la amenaza de bomba, personal policial y de Bomberos se hicieron presentes de inmediato en la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en 14 entre 51 y 53. En tanto, el operativo tomó por sorpresa al párroco Esteban Alfón, quien al enterarse de lo que estaba sucediendo colaboró para que se llevara a cabo el protocolo correspondiente.

Una vez en el interior de la iglesia, la Policía desalojó a unos treinta fieles, que habían asistido a la Misa del domingo. De esta manera, los efectivos de la Dirección de Explosivos procedieron a revisar el edificio, aunque no encontraron ningún objeto sospechoso. 

Este lamentable episodio se suma a una larga lista de amenazas de bomba que en los últimos tiempos tienen como epicentro a este templo religioso. El hecho fue caratulado como “intimidación pública por amenaza”, e intervino en la causa el Dr. Paolini. 

Durante 2017, los establecimientos educativos también fueron blancos predilectos para estas bromas de mal gusto. De hecho, el año pasado el Ministerio de Seguridad de la Provincia contabilizó más de 3.000 avisos de este tipo.

Noticias Relacionadas