Stephen Hawking: “En 200 años, la Tierra podría morir”

Para el brillante físico británico, nuestro planeta adquiriría la temperatura de Venus, lugar inhóspito para la vida humana. Esto sería una consecuencia del calentamiento global

El reconocido físico Stephen Hawking vaticinó que, si el calentamiento global continúa en su ritmo actual, dentro de dos a cinco siglos la Tierra tendrá la misma temperatura que Venus.

Luego de varios cálculos, el científico pronosticó la muerte de nuestro planeta en 200 o 500 años, ya que alcanzará la temperatura actual de Venus, que puede llegar a los 460 ºC. En este sentido, explicó que la Tierra y Venus son parientes, porque ambos se parecían hace 4.000 millones de años. 

Así, Hawking hizo un llamado a reducir los gases de efecto invernadero y criticó duramente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por negar el cambio climático y anunciar su decisión de retirarse del Acuerdo de París. “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, dijo el británico. 

No es la primera vez que el físico predice desastres apocalípticos. En mayo pasado, había advertido que el ser humano debía encontrar en menos de un siglo otro espacio para vivir para evitar la extinción de la raza. “El cambio climático, los choques de asteroides cada vez más frecuentes, las epidemias y el aumento acelerado de la población hacen que el estado de la Tierra sea cada vez más precario”, había afirmado.

Noticias Relacionadas