“Alerta amarilla”: los incendios no dan tregua en Córdoba

 “algunas veces las llamas superan los 15 metros de altura”, aseguró el director de Defensa Civil.

El fuego, que desde hace más de una semana azota a la provincia, no se detiene y la preocupación aumenta. Los bomberos se mueven de un lado al otro para intentar poner fin a la grave situación, que con los vientos se hace más incontrolable.
Hasta ayer, había focos activos en el Valle de Punilla, Alta Gracia y Alpa Corral. 10 aviones hidrantes y dos helicópteros trabajaban para combatirlos. El gobierno provincial pidió declarar la emergencia amarilla para solicitar dotaciones de bomberos a otras provincias.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, a cargo de coordinar las tareas para sofocar los incendios forestales expresó que “algunas veces las llamas superan los 15 metros de altura” y que “la zona está entre los 10 lugares del mundo al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados”.

Por otro lado, el funcionario pidió a la población evitar enfrentarse a las llamas. “Cuando uno habla, le recomienda, le sugiere, le pide al vecino que no entre al frente de magnitud de fuego, es para evitar lo que ha ocurrido”, enfatizó en referencia a la muerte de un hombre de 35 años que perdió la vida al quedar atrapado.
“Hay que tener mucha coordinación para el personal infante y los medios aéreos para poder proteger las viviendas, realmente es un trabajo muy complejo y de mucho riesgo”, sentenció.

Noticias Relacionadas