Alerta amarilla para la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos
Se presentarán importantes ráfagas de viento en varias zonas del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica para la provincia de Buenos Aires y en más de 35 localidades de Argentina. El organismo informó que habrá varias zonas del país afectadas por fuertes ráfagas que pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Además, se detalló que los vientos provenientes del sudoeste estarán afectando las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis y Buenos Aires, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h.
En Buenos Aires algunas de las ciudades que tendrán vientos fuertes serán Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Azul, Rauch y Tapalqué.
Por otra parte, en la Patagonia en estos últimos días hubo intensos vientos, por ejemplo, en Comodoro Rivadavia, las ráfagas alcanzaron los 200 km/h, por esta razón se voló el techo del aeropuerto, provocando preocupación y miedo entre los habitantes y visitantes de dicha localidad.
En tanto, en otro lado de la parte sur del país, en la provincia de Santa Cruz rige una alerta, pero por temperaturas extremas que están aconteciendo. Uno de los casos se dio en Río Turbio, provincia de Santa Cruz amaneció con -4°C de mínima, mientras que en Río Gallegos, se dio entre los -2°C y 4°C.
Para finalizar, el SMN emitió una alerta a corto plazo, con tormentas y ocasional caída de granizo para la provincia de Misiones, en particular en los municipios de El Dorado, Gral. Manuel Belgrano, Iguazú y San Pedro.