Alerta amarilla para seis provincias por fuertes vientos y tormentas

Precaución por ráfagas y lluvias de variada intensidad en algunos distritos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por importantes ráfagas de vientos para las provincias de La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis. Y además, advierten por tormentas para algunas zonas de Jujuy y Salta.

En lo que concierne a centro del país tanto La Pampa como San Luis se encontraban bajo alerta por vientos del sector sur con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y también con ráfagas que superan los 75 kilómetros por hora.

Así también en la provincia de Mendoza con excepción de la zona cordillerana y el sur de San Juan. En tanto en el noreste de Neuquén, en la capital y las localidades de Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, se informó de otra alerta por vientos también del sector sur, pero con velocidades entre 50 y 70 kilómetros con ráfagas que pueden superar los 85 kilómetros por hora.

Por otro lado, el SMN emitió otra alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, para el centro y oeste de Jujuy y algunos sectores de Salta, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Noticias Relacionadas