La aplicación Google Maps ofrecerá información sobre el transporte público de la región

Aportará datos sobre más de 86 rutas y 8.200 paradas, en trayectos comprendidos por los servicios de 4 empresas que trabajan en La Plata

La compañía norteamericana sumó a sus mapas una opción que ya estaba disponible en otras ciudades del país: a través de la aplicación, el sistema de mapas que permite saber en tiempo real cuándo llega un micro a la parada también estará disponible en La Plata.

De esta forma, las personas usuarias que deseen tener conocimiento sobre cómo desplazarse en la ciudad utilizando el transporte público, podrán realizarlo ingresando a la app disponible en Android e iOS o desde una computadora, para corroborar recorridos y horarios de cada línea y servicio de colectivo.

Según se adelantó, se agregará información de más de 86 rutas y 8.200 paradas que comprenden los servicios de cuatro empresas provinciales de transporte: Fuerte Barragán SA de Transporte, Empresa Línea Siete SAT, Nueve de Julio SAT y Unión Platense SRL.

La actualización fue posible, a partir del trabajo en conjunto con Ualabee, una firma cordobesa que realiza el mapeo de datos, los recopila, integra y estandariza para que Google Maps los pueda reflejar en la plataforma.

El Strategic Partner Manager de Google Maps, João Frigatto, indicó que “este lanzamiento es un nuevo paso que dimos para construir mapas útiles que ayuden a las personas a movilizarse en su día a día, conocer y explorar nuevas ciudades. Nos enorgullece continuar trabajando en Argentina junto a partners como Ualabee y agencias de transporte locales, para acompañar el desarrollo del transporte en diferentes ciudades”.

“Queremos devolverles el tiempo perdido a las personas brindando información para sus viajes, y construir ciudades más inteligentes y sostenibles. Este acuerdo con Google es una vertiente fundamental de ese objetivo y forma parte del acompañamiento que hacemos a gobiernos y operadores de transporte en sus procesos de modernización”, comentó por su parte el director de Operaciones de Ualabee, Alexis Picón.

La funcionalidad se materializó hace dos años y en el transcurso de 2022 se extendió a más ciudades del país, llegando a Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Bahía Blanca. Ahora también a La Plata.

Noticias Relacionadas