Conmemoraron a Marita Verón en su cumpleaños 44

María de los Ángeles “Marita” Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Susana Trimarco, creadora de la Fundación María de los Ángeles Verón que homenajea a su hija “Marita”, secuestrada el 3 de abril del 2002 por una red de trata, y a quien continúa buscando, conmemoró su cumpleaños 44 con un acto en el que se entregaron insumos a las víctimas de este delito.

“Hoy recordamos el nacimiento de mi hija, es un día muy triste para mí pero hay que seguir con la lucha”, indicó Trimarco. En el acto, que tuvo lugar ayer en la Fundación, Susana estuvo acompañada por el vicegobernador de Tucumán Sergio Mansilla, junto a quien entregaron heladeras, cocinas, colchones, ventiladores y termotanques destinadas a mejorar la calidad de vida de las víctimas de trata de personas que son asistidas por la institución.

La presidenta de la Fundación expresó que “hace (casi) 21 años que se llevaron a mi hija, en lo más profundo de mi corazón siempre la busco con la ilusión de que esté con vida, yo siento eso y voy a seguir buscándola”. En ese sentido adelantó que está coordinando “con el Ministerio de Justicia de la Nación en España para que se busque a Marita y a todas las víctimas argentinas que puedan estar en toda Europa”.

Desde el día en que la joven que era madre de una niña de 2 años desapareció, las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la justicia arribar a la conclusión de que “Marita” había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

Gracias a su accionar, el denominado caso Verón llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, convirtiéndose en una causa internacional, y la madre de la joven desaparecida obtuvo reconocimientos mundiales.

El 19 de octubre de 2007, Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles que brinda asistencia integral a las víctimas, recibe denuncias y ofrece contención y asesoramiento a familiares. En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán.

Noticias Relacionadas