Alerta Amarilla por fuertes vientos en la ciudad y 15 provincias

Se esperan ráfagas entre 50 y 70 km/ h.

Un frente de fuertes vientos atravesó este jueves el país; con ráfagas de 70 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla en nuestra ciudad, en Capital Federal, el centro y el norte de Buenos Aires y en un área que abarca zonas de más de 15 provincias. Se reportaron caídas de postes y cortes de luz en el AMBA y un brusco descenso de la temperatura, y en algunas provincias como Córdoba, grandes destrozos.

En el AMBA, la llegada del temporal se sintió con fuerza cerca de las 17. En una hora, hubo un marcado descenso de la temperatura (de 25° a 17°) y se reportaron más de 20.000 cortes de luz en las concesiones de Edesur y Edenor, según los reportes publicados en el sitio del ENRE.

En nuestra ciudad se sintió con fuerza en los caminos hacia Berisso y Ensenada, donde varios conductores se expresaron en sus redes sociales para contar la travesía de cruzar las avenidas hacia las localidades vecinas.

“El auto se me iba de costado solo, tuve que bajar la velocidad porque era tremendo como me volanteaba el coche el viento”, escribió un usuario de Twitter.

El nivel amarillo de advertencia es por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En este caso, se emitió por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la ciudad y en distintos puntos del Conurbano y el Interior de la Provincia, como General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil. Los vientos pueden estar acompañados con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguarda lluvia, informó el SMN.

Noticias Relacionadas