Alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes en seis provincias

Se espera una abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para las zonas de Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires. Y además rige otra advertencia por viento zonda para Mendoza y San Juan.

La provincia de Córdoba se verá más afectada, ya que rige la alerta naranja en algunas localidades como Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña; mientras que la alerta amarilla es para General San Martín, Marcos Juárez, Unión y la zona serrana de Calamuchita y Río Cuarto.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires se dará en varios lugares, a excepción del conurbano bonaerense y zonas aledañas; va a estar bajo alerta naranja por tormentas en la costa de Carmen de Patagones, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El organismo explicó que toda esa región “será afectada por ­lluvias y tormentas, algunas ­localmente fuertes o severas, que se espera que estén acompañadas por ráfagas intensas de viento, caída de ­granizo de diversos ­tamaños, actividad eléctrica y ­principalmente abundante caída de agua”.

La advertencia también está dirigida a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte y 9 de Julio.

Esta alerta, además, abarca la zona de 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, ­Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Florentino Ameghino, General Villegas y ­Rivadavia.

En tanto, la alerta amarilla por tormentas alcanza a los partidos bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, ­Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas, Pergamino y Salto.

Noticias Relacionadas