Alerta por la aparición de un murciélago con rabia

Se reforzó el pedido para aplicar la vacuna antirrábica en las mascotas de toda la ciudad, aunque todavía no se han detectado casos oficiales en perros o gatos.

Pese a que hace muchos años se venía advirtiendo que la rabia se había erradicado en la Argentina, la aparición de un murciélago con síntomas de esta enfermedad en la ciudad despertó la preocupación de veterinarios y proteccionistas de animales.

El hallazgo de este mamífero se dio hace tres semanas en la zona del bosque que está a un costado del viejo jardín botánico, en el espacio que está frente a la entrada al museo de Ciencias Naturales, un lugar donde concurren muchas personas durante los fines de semana.

La noticia la confirmó un grupo de veterinarios de La Plata, quienes concluyeron en la necesidad vacunar a los perros y gatos contra la rabia, pese al mito popular que indicaba que esta enfermedad ya no afectaba a la población humana ni animal en Buenos Aires.

La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con este tipo de patología.

En Estados Unidos, este mal se encuentra mayormente en los animales silvestres, como los murciélagos, los mapaches, los zorros y los zorrillos o zorrinos.

Si bien hasta el momento no se han confirmado oficialmente casos de rabia en mascotas dentro de la ciudad de manera oficial, son varios los veterinarios de la región que comenzaron a recomendar fuertemente la inoculación contra esta patología.

Noticias Relacionadas