Alerta por tormentas y granizo en 11 provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional emite advertencias de nivel naranja y amarillo en diferentes regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas y granizo que afectarán a un total de 11 provincias argentinas. Cuatro de estas provincias se encuentran bajo una advertencia de nivel naranja, mientras que siete enfrentan una alerta amarilla, ya que se les advirtió sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño.

Las provincias afectadas por la alerta naranja, que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, son Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Por otro lado, las provincias bajo alerta amarilla, que señala “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, incluyen Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Formosa, Chaco y Misiones.

La advertencia naranja se centra en localidades específicas, como el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, así como en el sureste de Santiago del Estero. En estas áreas, se esperan tormentas fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las recomendaciones del SMN incluyen permanecer en construcciones cerradas, como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Asimismo, se insta a evitar circular por calles inundadas, quedarse en el interior del vehículo en caso de viajar y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de ingreso de agua en las viviendas.

Además, el SMN emitió una alerta de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad en diversas provincias, como Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Corrientes. Estas zonas podrían verse afectadas por tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad en medio de estas condiciones climáticas adversas.

Noticias Relacionadas