Alerta roja en San Luis por las temperaturas

La ola de calor sigue azotando a gran parte del país.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo el este de San Luis acaba de entrar en alerta de nivel rojo debido a las altas temperaturas. Desde el 17 de diciembre pasado, gran parte de la provincia puntana registra máximas por encima de los 30 grados, alcanzando esa semana los criterios meteorológicos para que se registre la primera ola de calor de la temporada.

Según la advertencia emitida por el organismo, vigente desde ayer a las 18:17, el este de San Luis se encuentra bajo “nivel rojo: efecto alto o extremo para la salud”, lo que considera a las temperaturas registradas como “muy peligrosas” ya que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Ola de calor en el resto del país

Otras ciudades del país como Catamarca, Tinogasta, La Rioja, Córdoba, San Luis, Esquel (Chubut); Tres Arroyos (Buenos Aires); Las Lomitas (Formosa); Chepes (La Rioja); Iguazú (Misiones); San Martín, en Mendoza, y la capital de esa provincia, también atraviesan una ola de calor. Asimismo, Río Negro, Neuquén y La Pampa se mantienen en alerta naranja y otras ocho provincias están en nivel amarillo.

Noticias Relacionadas