clima en la ciudad

La ola de calor llegó a La Plata con 37 grados

Se recomienda intensificar cuidados y también no realizar quema de pastizales.

Ola de calor en La Plata y toda el AMBA, donde se registran una temperatura estimada en 27 grados de mínima y 37 de máxima, y vientos del sector noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda tomar mucha agua y no realizar actividad deportiva en lugares cerrados para evitar el golpe de calor. 

Por otro lado, se aconseja no realizar la quema de pastizales, sectores con cañas, ,ramas y basura, ya que por las altas temperaturas y el pasto seco, se propaga con mayor velocidad y en breve lapso de tiempo puede transformarse en un incendio de dimensiones considerables.

Debido a las altas temperaturas, la zona del AMBA está en nivel amarillo, lo que implica un "efecto leve a moderado en la salud" pero "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", según el SMN.

Mañana seguirá con cielo parcialmente nublado y una temperatura de de 26 grados, la mínima, y 36 grados, la máxima.

En tanto, el viernes de Año Nuevo el cielo seguirá nublado y se prevén tormentas aisladas hacia la tarde o noche, mientras la temperatura se ubicará en 23 grados de mínima y 33 grados de máxima.

Noticias Relacionadas