Alertan que volvió a bajar la donación de sangre

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires alertó sobre la disminución considerable de donantes de sangre en las últimas semanas.

Interés General

12/05/2021 - 00:00hs

Mientras la segunda ola de contagios continúa golpeando fuerte al país, el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires alertó sobre la disminución considerable de donantes de sangre en las últimas semanas.

“Desde que comenzó la segunda ola de Covid-19 en nuestro país, tuvimos una menor cantidad de donantes de sangre en el Hospital de Clínicas. La semana pasada no hubo un solo donante durante dos días consecutivos”, expresó Alejandra Velicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del hospital que depende de la Universidad de Buenos Aires.

Los pacientes que se encuentran en terapia requieren de muchos más cuidados y uno de ellos son las transfusiones de sangre. Nos encontramos “en un momento en el que es más necesario que nunca”, por lo que se “convoca de urgencia a todos aquellos que deseen y puedan donar sangre”, sostuvo.

Donación en la ciudad

En el día de hoy se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre, organizada por la Universidad Nacional de La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia. La misma tendrá lugar de 8:30 a 12:30, en la Sala del Consejo Superior de la UNLP, ubicada en el primer piso del Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48.

Para donar sangre se necesita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse en buen estado de salud, desayunar e hidratarse bien y concurrir con DNI para acreditar identidad.

Noticias Relacionadas

Alertan que volvió a bajar la donación de sangre

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires alertó sobre la disminución considerable de donantes de sangre en las últimas semanas.

Continúan los operativos de prevención y testeos en los barrios de la ciudad

La positividad en los hisopados ronda entre el 40 y el 50 por ciento, cifras parecidas a semanas anteriores. Sin embargo, se acercan menos personas a testearse.

Advierten que la propaganda de alimentos afecta la salud del 50% de los niños

De acuerdo a un estudio de Unicef, este tipo de publicidades genera cambios en el patrón alimentario de la población, incrementando así los niveles de obesidad infantil.

Reclamo de trabajadores de salud en el Hospital Gutiérrez

Exigen mejores condiciones en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

CABA

Extranjeros podrán anotarse en la campaña de vacunación bonaerense

Las personas de nacionalidad extranjera que viven en la provincia de Buenos Aires ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Conmoción en Entre Ríos por la muerte de dos hermanas de 21 y 29 años que tenían coronavirus

Marina Güida tenía 29 años, era madre de dos chicos, y estudiante de 4º año del Profesorado de Biología. Su hermana Aldana, 21.

El tren de satélites se vio en La Plata

Durante la tarde-noche se pudo ver este espectáculo nocturno en la ciudad.

Por fallas de sistema hubo demoras en el Juzgado de Faltas de La Plata

Vecinos se quejaron y los empleados tuvieron que salir a la vereda para dar explicaciones.

Sólida recuperación de YPF en el primer trimestre del año

La producción de hidrocarburos creció un 3% cuando se la compara con el anterior, impulsada en buena medida por un aumento del 4% en crudo.