Alertan que volvió a bajar la donación de sangre

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires alertó sobre la disminución considerable de donantes de sangre en las últimas semanas.

Mientras la segunda ola de contagios continúa golpeando fuerte al país, el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires alertó sobre la disminución considerable de donantes de sangre en las últimas semanas.

“Desde que comenzó la segunda ola de Covid-19 en nuestro país, tuvimos una menor cantidad de donantes de sangre en el Hospital de Clínicas. La semana pasada no hubo un solo donante durante dos días consecutivos”, expresó Alejandra Velicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del hospital que depende de la Universidad de Buenos Aires.

Los pacientes que se encuentran en terapia requieren de muchos más cuidados y uno de ellos son las transfusiones de sangre. Nos encontramos “en un momento en el que es más necesario que nunca”, por lo que se “convoca de urgencia a todos aquellos que deseen y puedan donar sangre”, sostuvo.

Donación en la ciudad

En el día de hoy se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre, organizada por la Universidad Nacional de La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia. La misma tendrá lugar de 8:30 a 12:30, en la Sala del Consejo Superior de la UNLP, ubicada en el primer piso del Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48.

Para donar sangre se necesita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse en buen estado de salud, desayunar e hidratarse bien y concurrir con DNI para acreditar identidad.

Noticias Relacionadas