Extranjeros podrán anotarse en la campaña de vacunación bonaerense

Las personas de nacionalidad extranjera que viven en la provincia de Buenos Aires ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las personas de nacionalidad extranjera que viven en la provincia de Buenos Aires ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, como así también pueden hacerlo quienes estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país.

“Así, este grupo de población accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”, señalaron desde la jefatura de Gabinete.

El objetivo de incorporar a estos grupos a la posibilidad de anotarse es favorecer la reducción de la circulación del virus pandémico al incluir a más personas en el esquema de vacunación que comenzó en diciembre.

Quienes se quieran inscribir deben hacerlo a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”. Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Se puede adjuntar la copia de un documento expedido por el país de origen o la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente.

“En caso de no tener dicha documentación, en el marco de esta iniciativa, recibirán asistencia del gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes”, aseguran.

Noticias Relacionadas