Algunos chicos no entraron a las escuelas en el comienzo de la semana

Alumnos y parte de la comunidad educativa se manifestaron en horas del mediodía pidiendo por mejoras en la escuela.

Como consecuencia de distintos problemas y reclamos que se venían anunciando, alumnos de distintas escuelas no tuvieron clases el lunes a la mañana, por lo que, en algunos casos, realizaron abrazos simbólicos o protestas en las puertas de los establecimientos.

Tal es el caso de lo ocurrido en la puerta de la secundaria N°3, 62 y 140, en donde los alumnos y parte de la comunidad educativa se manifestaron en horas del mediodía pidiendo por mejoras en la escuela.

Por el contrario, distinta fue la situación que vivieron los niños y niñas que concurren a la escuela N°27 de barrio Aeropuerto, Crucero General Belgrano, en 4 y 611. Durante el fin de semana entraron a robar y se llevaron hasta las ollas con los que los auxiliares preparan el desayuno o el almuerzo para los nenes que, además de educarse, reciben un plato de comida. Por todo esto, los padres se fueron enterando a medida que iban llevando a los chicos al lugar y se espera que hoy puedan retomar la actividad en la escuela.

Además, en Los Hornos, en 90 y 155, los integrantes de la comunidad educativa de la escuela N°35 decidieron que los alumnos no entren a cursar acusando la falta de gas. Esto impide que puedan calefaccionar el lugar y que funcionen las hornallas para poder calentar los alimentos que consumen en el horario escolar.

Noticias Relacionadas