Alivio: la lluvia apagó los focos de incendios del Delta del Paraná

Entre el año pasado y lo que va de 2021, 700 mil hectáreas se vieron afectadas por las quemas.

El Gobierno de Santa Fe anunció hoy que la lluvia “apagó todas las quemas” en islas del río Paraná, mientras que la Multisectorial Humedales dijo que entre el año pasado y lo que va de 2021 “ya se incendiaron 700 mil hectáreas”, lo que representa casi "un 30 por ciento de su territorio", precisó la organización ambientalista.

“Si bien ya teníamos controlada la situación en la región media (Santa Fe-Santo Tomé-Paraná), las lluvias terminaron de apagar las quemas, y lo mismo ocurrió en el sur provincial a la altura de San Nicolás”, donde se desarrollaban grandes incendios, dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

En tanto, la Multisectorial Humedales calificó de "calamitosa" la situación de los incendios frente a San Nicolás, donde indicó que, antes de las lluvias, "se organizó un operativo de emergencia, por la aproximación del fuego a viviendas de isleños".

Vecinos y brigadistas civiles "trabajaron arduamente con las llamas que se aproximaban a las viviendas", de los pobladores, detallaron. 

Según el Museo Regional de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, "los focos de incendio en lo que va de 2021 ya suman casi 10.000". 

Noticias Relacionadas