Ya no hay focos de incendio activos en Córdoba

En la mañana de la jornada pasada comenzó a lloviznar en las zonas afectadas y se extinguieron los focos activos en la región, sin embargo se mantienen las guardias de cenizas.

Luego de dos días de intensos incendios forestales en localidades cordobesas de los valles de Calamuchita y Paravachasca, que hasta el momento arrasaron con al menos 80 cabañas, generando también otros daños, este viernes por la mañana comenzó a lloviznar en la zona llevando un poco de alivio a los lugareños y a la gente que trabajaba en el lugar. Ya no quedan focos activos en la región; sin embargo se mantienen las guardias de cenizas, según fuentes oficiales.

El coordinador regional de Bomberos Voluntarios, Lucas Reyes, manifestó que “no quedan focos activos hoy” y que se encontraban con “guardia de cenizas para evitar que se reactive el fuego”.

“Logramos que todo el perímetro quede frío y lo que estamos haciendo son recorridos permanentes para que el incendio no se reactive”, sostuvo Reyes y añadió que en la tarde del jueves hubo intervenciones en varios principios de incendios que “en todos los casos, pudieron ser sofocados inmediatamente gracias al gran accionar de los Bomberos y la gente que vino a dar una mano”.

Asimismo, Reyes advirtió que “el riesgo de incendios sigue siendo extremo”, por lo tanto todos los cuarteles de Bomberos de la región están en “alerta permanente”.

Por otro lado, los vecinos de la localidad de Potrero de Garay, los más afectados por el fuego, subieron en sus redes sociales que en las primeras horas de la madrugada del viernes comenzó a lloviznar en la región, situación que ayudará a la extinción total del fuego y al asentamiento de las cenizas.

El origen del fuego se registró el pasado miércoles en Potrero de Garay, y luego se extendió a San Clemente, Intiyaco y Athos Pampa.

Noticias Relacionadas