emergencia hídrica

Delta del Paraná: instalarán una base contra incendios

Como consecuencia de la bajante histórica del río Paraná, brigadistas nacionales se instalarán en una base de operaciones.

Como consecuencia de la bajante histórica del río Paraná se declaró la emergencia hídrica. Ante la situación, brigadistas de diferentes fuerzas, organismos y medios aéreos nacionales se instalarán en una base de operaciones. Allí realizarán tareas para prevenir, monitorear y combatir posibles incendios en la zona.

“Prever la generación y propagación de focos ígneos en la zona”, es la necesidad que apuntó Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos.

Si bien aún resta definir el lugar donde se instalará la base, ya se anunció que el trabajo de combate de la Policía de Entre Ríos, los bomberos de las distintas ciudades, Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, recibirán el auxilio permanente de brigadistas nacionales.

Por otro lado, se informó que continúa la capacitación a brigadistas en diferentes ciudades de la provincia, entre personal del Ejército, bomberos y policías, que se sumarán a las tareas de combate cuando sea necesario.

“La emergencia hídrica pone en una situación crítica a varias cuestiones ambientales como la provisión de agua para consumo humano, el recurso ictícola y la pesca, y el vuelvo de efluentes hacia los ríos y arroyos por los bajos caudales”, detalló García.

Noticias Relacionadas