Ciencia

La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka

Se trata del primer módulo que envía Rusia en más de diez años a la plataforma orbital.

La Estación Espacial Internacional (EEI) está lista para recibir en el día de hoy al nuevo módulo científico multiuso Naúka, el primero que envía Rusia en más de diez años a la plataforma orbital.

“Se confirma la disposición de los equipos de acoplamiento para la llegada planificada del Naúka. No es necesaria una caminata espacial no planificada”, señaló la agencia espacial rusa Roscosmos.

Además, confirmaron que en la noche del lunes los especialistas del Centro de Control de Vuelos estudiaron el nodo de acoplamiento del puerto, al que está previsto que se enganche Naúka, y se constató que no existen obstáculos mecánicos para su correcta llegada.

Este lunes el módulo ruso Pirs, junto con el carguero Progress MS-16, se desacoplaron de la EEI tras tres aplazamientos seguidos y fueron hundidos en el océano Pacífico para hacer sitio al Naúka.

El Naúka es el primer módulo que Rusia envía a la EEI desde 2010, cuando el Rassvet se acopló a la estación. También es el primer doméstico pesado desde 2000, cuando se lanzó el Zvezdá, el principal módulo del segmento ruso.

Noticias Relacionadas