MUNICIPIOS

Almirante Brown homenajeó a Quino

Almirante Brown se viene destacando por la gran cantidad y variedad de murales que embellecen sus paredones en el marco del Programa Galería a Cielo Abierto del Instituto de las Culturas Brown.

A 90 años del nacimiento del reconocido humorista gráfico e historietista argentino, el Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto de las Culturas Brown, homenajeó al creador del célebre personaje conocido como Mafalda con un imponente mural que fue pintado en la avenida San Martín al 2147 de la localidad de José Mármol.

“Quino es uno de los personajes más icónicos de nuestra cultura nacional, y por eso lo homenajeamos hoy cuando estaría cumpliendo 90 años. En el mural creado por artistas de nuestro querido distrito aparece el autor y los personajes de Mafalda, una tira que marcó un antes y un después para generaciones de argentinas y argentinos”, indicó Mariano Cascallares.

Almirante Brown se viene destacando por la gran cantidad y variedad de murales que embellecen sus paredones en el marco del Programa Galería a Cielo Abierto del Instituto de las Culturas Brown. Recientemente también tuvo gran difusión otro mural realizado en homenaje a la icónica serie televisiva Los simuladores.

En el caso del mural en homenaje a Quino en José Mármol, se informó que se trata de una obra realizada por los artistas locales Gabriel Luna, Tin y María Agustina Villalba.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, ​conocido bajo el pseudónimo de Quino, falleció el 30 de septiembre de 2020 en la ciudad de Mendoza.

Mafalda, la niña que se preocupaba por la política mundial

El 19 de septiembre del 1964 es la fecha de nacimiento del personaje Mafalda, según indicó el autor.

El mundo la conoció con 6 años, y esa edad marcó una de las características que la llevaron a la fama mundial.

El personaje mostró preocupación por los movimientos sociales, las instituciones, el rol de la mujer, la crianza y las gestiones políticas, entre otros temas. Una simple niña, con muchísimo para decir.

Noticias Relacionadas