Alumnos del Albert Thomas y otros colegios hicieron la jura ambiental en el Parque Ecológico
En el acto se adelantó la compra de otros dos Parques en la zona Sur y en la Zona Este de La Plata para ampliar el pulmón ambiental.
Más de quinientos alumnos del primer y segundo año de colegios secundarios de La Plata como el Albert Thomas, San Cayetano, Sagrado Corazón, Mac Kay, Nacional, Universitario y Castañeda formaron parte de la denominada Jura Ambiental en el Parque Ecológico de La Plata.
Se trata de un evento en el cual los adolescentes toman consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente para priorizar el bienestar en el futuro y el mejor lugar para hacerlo fue en el Parque Ecológico que está sobre el Camino Centenario.
Los chicos llegaron en colectivos desde distintos puntos de la región y recorrieron una serie de stands que se montaron para ofrecer charlas y brindar consejos.
Del evento formaron parte los integrantes del a secretaría de ambiente que coordina Guillermo Escudero y fue el propio jefe comunal el que les tomó juramento a los alumnos para comprometer el cuidado del medio ambiente en la región capital.
Además, en el acto se confirmó que la ciudad comprará dos nuevos espacios en donde se emplazarán otros parques que tendrán como finalidad fortalecer los pulmones verdes de la región como lo son el Bosque que cuenta con cincuenta hectáreas de verde y el mencionado Parque Ecológico que tiene 200 hectáreas.
Los dos nuevos parques que va a adquirir el municipio estarán en la zona Este y en la parte Sur de la ciudad y tendrán una disposición parecida a la del Parque Ecológico con horarios de visita y entrada libre.
Los chicos del Albert Thomas se mostraron en gran número en la parte de atrás de unas sillas que se pusieron a un costado de la casona histórica del Parque Ecológico, en donde se montó un escenario y hubo entrega de diplomas para los presentes.
“Acá se les cuenta a los chicos lo que estamos haciendo en el Parque. Hay talleres, también una huerta y está el vivero municipal”, explicó Verónica, quien es parte del equipo de trabajo del Parque Ecológico.
“Nos llama a la atención que muchos de los chicos de las escuelas no conocían el parque que funciona todos los días, incluyendo los feriados, desde las 8 de la mañana hasta que anochece”, concluyó una de las responsables del evento que se llevó a cabo bajo un sol de invierno que cobijó a los chicos de las bajas temperaturas en La Plata.