Analizan una hormona para posible tratamiento de Covid-19

Se basaron en pruebas realizadas en animales a los que se aplicaron dosis de esta hormona

Científicos argentinos señalaron que estudian y analizan la hormona de la melatonina, que regula el sueño, como parte de un posible tratamiento para enfrentar el coronavirus. Para ello, se basaron en pruebas realizadas en animales a los que se aplicaron dosis de esta hormona.

“Si bien en los pacientes infectados con Covid-19 los hallazgos clínicos indican que la inflamación excesiva y un sistema inmunitario deprimido contribuyen a la enfermedad pulmonar, otras evidencias sugieren que el cuadro infeccioso puede tener origen neurológico”, dijo Daniel Cardinali, quien publicó el informe en la revista científica Melatonin Research.

Se trata del trabajo publicado por investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argetina (UCA), quienes señalaron que la melatonina tiene efectos de antioxidante, antiinflamatorio e inmunoestimulante, lo que ayudaría a pensar en utilizarla contra el virus pandémico.

“La infección no controlada con Covid-19 se acompaña de un cuadro inflamatorio generalizado y de inmunosupresión, y la administración de dosis de melatonina en 100 miligramos diarios podría bloquear el cuadro inflamatorio y revertir la inmunosupresión”, dijo Cardinali.

Noticias Relacionadas