ANMAT ordenó eliminar publicaciones en las que se vendía dióxido de cloro en internet

Al menos 400 publicaciones fueron dadas de baja por ofrecer CDS como un tratamiento contra el coronavirus.

La ANMAT ordenó eliminar alrededor de 400 publicaciones hechas en distintos portales de internet donde se comercializaba dióxido de cloro como un tratamiento contra el coronavirus y volvió a advertir que la sustancia no está autorizada para el consumo humano.

El organismo informó además que hace un seguimiento sobre la información que circula en internet sobre el dióxido de cloro y recordó que es tóxico y peligroso consumirlo. Además recomendó siempre comprar medicamentos en farmacias que es el canal oficial de comercialización.

Por el consumo de dióxido de cloro, se registraron dos muertes en el país. La última fue un niño de 5 años de Neuquén cuyos padres le suministraron una dosis letal del desinfectante industrial lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El dióxido de cloro o CDS, suele venderse como “un medicamento milagroso” que puede curar todo tipo de enfermedades además del coronavirus. Sin embargo, ningún organismo médico en el mundo recomienda su ingesta sino que todo lo contrario aseguran que es peligroso.