Anmat prohibió una marca de fideos secos

El organismo descubrió una doble fecha de vencimiento en el envase

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de fideos por errores de rotulado. El proceso comenzó a través de una denuncia de la Dirección de Bromatología de la ciudad de Tricao Malal, provincia de Neuquén, luego de percibir que los fideos tenían una doble fecha de vencimiento en el envase.

La investigación continuó y el organismo que aprueba los alimentos descubrió que en el empaquetado figuraba una dirección incorrecta sobre el sitio donde se fabricaba el producto, luego de una consulta al Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza.

Según constaba en la información, los fideos eran fabricados en la ciudad de San Rafael. Desde el departamento mendocino aseguraron, además, que el producto “fue dado de baja por solicitud de la empresa, al igual que todos los RNPA de los cuales la marca Don Emilio era titular en su momento: Fideos Semolados RNPA 13036184, Fideos Semolados RNPA 13036185, Fideos Semolados RNPA 13036186 y Fideos Semolados RNPA 13036187”.

Noticias Relacionadas