Anticipan otra temporada con fuertes restricciones para llegar a Punta Lara

Habrá requisas y controles a los colectivos que lleven un contingente de personas, como también a los motociclistas que pretendan pasar las tardes de los fines de semana a la vera del río.

Culmina noviembre y, con la llegada del mes en el que arranca el verano, se esperan fuertes restricciones para poder llegar a las playas de Punta Lara, especialmente los fines de semana.

Cabe recordar que durante los veranos del 2021 y 2022 hubo fuertes controles para la circulación por el diagonal 74 a la altura del aeroclub, y en un momento, por decisión del ejecutivo municipal, no se permitió el avance de los colectivos que llegaban por la autopista con personas que pretendían ir a las playas de la región llegando desde algunos partidos del Conurbano.

Esta decisión no fue bien recibida por los bonaerenses y, de acuerdo a lo que pudo averiguarse, hubo una fuerte sugerencia a nivel provincial para que el intendente Mario Secco se muestre más flexible a que otras personas puedan disfrutar de las playas de Punta Lara sin tantas restricciones.

Durante diciembre arrancará la temporada de verano, se pondrán en funcionamiento los paradores y comenzarán a trabajar los guardavidas, que incluso en marzo de este año habían iniciado un reclamo por falta de pago y términos acordados en su momento para poder trabajar.

Según se supo, los controles estarán sobre el camino a Punta Lara en la continuidad de la diagonal 74, pero también en el Camino Rivadavia (la continuidad de la 32) a la altura de 131 en Ensenada, en la zona de Villa Catela.

Los motociclistas que pretendan ir a Punta Lara los fines de semana deberán tener casco para todos sus ocupantes, contar con seguro, registro y principalmente la célula de identificación del vehículo y la verificación policial y VTV. Esto, para evitar exponerse al secuestro de un motovehículo.

Asimismo, no se permitirá que haya autos con equipos de música fuerte o que atenten contra la armonía de los vecinos de Villa del Plata, barrio cercano a las costas de Punta Lara.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad de la vecina ciudad de la ribera fue muy cuestionada en las últimas semanas por las constantes peleas entre grupos que representan a obreros de la construcción en la región, por lo que no se descartan cambios en las próximas horas para reemplazar al secretario del área.

Noticias Relacionadas