Anuncian los detalles de la recuperación de la Clínica Mosconi

Desde junio del año pasado, Berisso decidió acompañar a la cooperativa de trabajo.

A través de un comunicado, el municipio de Berisso anunció los detalles de su trabajo para la recuperación de la Clínica Mosconi. La iniciativa incluyó desde una serie de medidas a fin de garantizar el funcionamiento elemental del organismo (regularización de sus deudas, atención al descubierto en el banco, mantenimiento y reparación, etc.) hasta el saneamiento impositivo y algunas iniciativas de orden social.

Desde junio del año pasado, el municipio decidió acompañar a la cooperativa de trabajo de la Clínica Mosconi, que atravesaba una delicada situación financiera y dejaba en estado de vulnerabilidad al sistema sanitario de Berisso en plena pandemia. “Realizamos un esfuerzo colectivo muy importante para evitar un colapso definitivo de la institución, preservar 130 puestos de trabajo, lograr un ordenamiento administrativo y financiero y mejorar las condiciones de atención sanitaria”, dice el comunicado.

Entre los avances, se informó el incremento en el pago “a los profesionales que asisten a las guardias generales y a Terapia Intensiva” y la normalización de “la deuda por honorarios de médicos por prácticas de PAMI desde enero de 2021”. Asimismo, se inició un proceso de ayuda desde el programa Potenciar Trabajo a los empleados, se está desarrollando una serie de mejoras en la página web y su sistema de turnos, a la vez que se atendió el suministro para todo el personal sanitario de vestimenta e insumos.

Noticias Relacionadas