Seguirán las altas temperaturas.
Luego de muchas jornadas con temperaturas extremas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta noche posibles lluvias en la región. A pesar de que habrá un cielo parcialmente nublado, volverán a ser protagonistas las elevadas temperaturas tras el breve descanso que se dio el pasado domingo después de una semana realmente agobiante. Así, para hoy en la ciudad se espera una máxima de 34°C y una mínima de 24°C, con probabilidad de precipitaciones a la noche.
En torno a cómo continuará el resto de la semana, en La Plata mañana posiblemente vuelva a caer agua, aunque habrá incluso más calor, volviendo a tener lugar la ola de calor que dio inicio la semana pasada, ya que se esperan 36°C de máxima, y la mínima estará en 25°C. El día de mañana se convertirá así en el más caluroso de toda la semana, un hecho que no se dará solo en la ciudad, sino en toda la zona central del país. Siguiendo con los demás días, se esperan que vuelvan a darse algunas precipitaciones para el jueves y el viernes, aunque no descenderá la temperatura, por lo que se estima que habrá una alta humedad.
La situación en el resto del país
El ascenso de temperatura desde hoy será marcado desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, con un ambiente más inestable en líneas generales que lo observado durante la semana pasada. En el norte patagónico las marcas pueden rozar los 40 °C para la tarde, mientras que en Cuyo, las provincias centrales, y buena parte del norte argentino, se estará entre los 35 y 40°C. En torno a la Costa Atlántica, las temperaturas podrían tener valores máximos de 28 a 31°C. De esta manera, con las lluvias que se esperan para el jueves, se podría empezar a dar por finalizada esta importante ola de calor en prácticamente todo el territorio nacional.