APadeA La Plata inaugurará el primer banco azul dentro del Casco Urbano de la ciudad

Será hoy, a partir de las 10, en Plaza Moreno.

El día de hoy, desde las 10, en Plaza Moreno, se inaugurará el primer banco azul de APadeA La Plata ubicado dentro del Casco Urbano de la ciudad. La acción tiene como objetivo difundir y concientizar sobre la problemática del autismo, buscando, a través de pintar de este color los bancos, despertar la curiosidad y el interés de los vecinos.

“Los bancos azules son comunicadores permanentes en la vía pública. Contienen mensajes visibilizadores del autismo y dirigidos a aceptar las diferencias, propiciando la convivencia en la neurodiversidad. Están íntegramente desarrollados por adolescentes y jóvenes autistas con el apoyo del equipo terapéutico de APadeA La Plata”, mencionaron desde la asociación a través de un comunicado.

La campaña Mi Banco Azul surgió a raíz de la iniciativa de la arquitecta y delegada de City Bell, Valentina Aramburú, para visibilizar el autismo. El primero se encuentra en el frente de la Delegación y el segundo en la plaza San Martín de City Bell. Ambos bancos azules fueron intervenidos por adolescentes y jóvenes autistas con el apoyo del equipo de APadeA. “Al igual que los demás bancos azules, este ha sido intervenido por adolescentes y jóvenes de la Asociación de Padres de Autistas APadeA La Plata para transformarse así en un comunicador permanente en la vía pública de la temática del autismo. Queremos agradecer a nuestro equipo terapéutico por haber realizado los ajustes necesarios para que todos los chicos y chicas pudieran participar en la intervención, transformando esta actividad en una oportunidad de adquirir nuevas destrezas y disfrutar de un trabajo hecho en conjunto”, concluyeron.

Noticias Relacionadas