Aparecieron restos de pescados muertos e insectos y preocupa la situación del arroyo en Correas

Fue tras quedar en evidencia la sequía que dejó prácticamente vacío en arroyo del Pescado en 31 y 682

Lejos de normalizarse, la situación en el sur de La Plata por el estado del espacio en donde estaba el arroyo del Pescado es cada vez más preocupante para los vecinos de Ignacio Correa y Villa Garibaldi.

El lugar está en las inmediaciones de la calle 31 a la altura de lo que sería la 682 en el sur de la ciudad, camino al último pueblo de La Plata que es Ignacio Correa y que suele ser visitado por decenas de ciclistas y deportistas que salen a realizar travesías.

Tal cual se informó en la edición de ayer, la enorme sequía que generó el intenso calor y la falta de lluvias de enero provocó que el agua se fuese disipando en este espacio que también era usado para navegar en kayaks o pescar.

Ayer, muchas personas decidieron bajar a inspeccionar la zona y confirmaron los rumores: aparecieron restos de pescados muertos por falta de agua, insectos y reptiles entre los yuyos que dejó el agua del arroyo cuando fue bajando.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, desde la Delegación municipal de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, que está ubicada sobre la calle 659 entre 13 y 14 de nuestra ciudad, no se descarta impulsar una obra de limpieza en la zona del arroyo que está más cerca de la urbanización.

Hace dos semanas, en efecto, se había implementado una medida judicial para desalojar los terrenos que estaban siendo ocupados y edificados muy cerca de este lugar por considerar una zona protegida de humedales, desde las calles 670 hacia el sur de la ciudad, desde 22 hasta 13 inclusive.

Noticias Relacionadas