El flamante embajador de Japón recorrió nuestra ciudad

Yamauchi Hiroshi realizó su primera visita oficial a La Plata. Se reunió con la colectividad japonesa, conversó con el presidente de la UNLP y conoció los edificios más importantes. “La Catedral fue mi gran punto de referencia en este viaje”, dijo. “Me pareció hermosa e imponente”, agregó

El flamante embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, realizó su primera visita oficial a La Plata. Se reunió con la colectividad japonesa, conversó con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata y conoció los edificios más importantes de nuestra ciudad. “Disfruté mucho paseando, pero tuve la sensación de perderme varias veces, como si estuviese metido en mundo paralelo”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario nipón publicó varias fotos de su recorrida por la ciudad. “La Catedral fue mi gran punto de referencia en este viaje”, dijo. “Me pareció hermosa e imponente. También me gustó mucho el edificio del Palacio de Gobierno, donde tuve la oportunidad de intercambiar opiniones sobre los 125 años de la amistad y el fortalecimiento de los lazos entre Argentina y Japón”, agregó.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió a Hiroshi con el fin de establecer una nueva agenda de trabajo y fortalecer el vínculo establecido con el país asiático. De la reunión también participaron la vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Sara Williams; el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig; y el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez.

En este marco, López Armengol sostuvo: “Tenemos una tradición de colaboración con Japón, que se inició en 1905 con la guerra ruso japonesa, el mismo año en que se creó nuestra Universidad. Ese vínculo se mantiene hasta la actualidad, especialmente a través de la Agencia JICA”. La agencia nipona lleva a cabo en la Universidad platense la Cátedra JICA sobre Estudios del Desarrollo Japonés. La misma busca dar a conocer la historia de la experiencia japonesa en el proceso de modernización y su desarrollo, iniciado hace ya más de 150 años.

“La UNLP cuenta con una fuerte producción científica, mantiene la impronta desde su fundación, y potenciar esta relación, trabajando de forma conjunta en este sentido, genera una gran expectativa por lo que significa Japón en el mundo”, dijo López Armengol. “Por eso es importante mantener un diálogo fluido en lo que respecta a ciencia, tecnología, sistema educativo, y sobre el rol social que tiene la universidad pública”, concluyó.

Noticias Relacionadas