Se dictará la carrera de Periodismo Deportivo en Los Hornos

Pertenece a la UNLP

Las y los vecinos de la localidad platense de Los Hornos que deseen formarse como periodistas deportivos podrán hacerlo cerca de sus casas muy pronto. Es que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en una nueva sede barrial ubicada en la Escuela Media n° 3.

Según se informó, la iniciativa partió de un convenio con la cartera de Educación provincial. La decana de la Facultad, Ayelén Sidún, celebró el anunció y dijo que desde la entidad “creemos firmemente en una educación pública e inclusiva, que permita que la academia llegue a los barrios de nuestra ciudad, esta sede se suma a las que funcionan en Villa Alba y en El Retiro”.

La carrera consta de 30 materias, con un tiempo estipulado de cursada de tres años y trabaja contenidos comunicacionales vinculados al deporte, a través de la producción en los lenguajes gráfico, radiofónico, audiovisual y digital. Además, desarrolla coberturas en diferentes eventos deportivos- rugby, básquet, fútbol, handball, boxeo, tenis, natación, atletismo, golf, automovilismo, vóley- a nivel local, provincial y nacional.

Noticias Relacionadas