Continúa la baja de casos positivos de alcoholemia en la Provincia

Lo informó el Ministerio de Transporte bonaerense, que precisó que en la primera quincena de febrero se registraron solo 46 casos de conductores alcoholizados

En el marco de la temporada de verano, a lo largo de la primera quincena de febrero se registraron 46 casos de conductores con alcohol al volante en los casi 2.300 controles de este estilo que se llevaron adelante durante el mencionado periodo.

A su vez, durante este período se labraron 263 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito 13.927, reteniéndose 158 licencias de conducir en lo que va del mes, precisó el Ministerio de Transporte bonaerense.

Al respecto, los números de la segunda semana del corriente mes marcan una caída constante de los casos positivos de alcoholemia al volante con 18 testeos punitivos de 967 exámenes de alcohol en sangre.

Las estadísticas resaltan que, con más de 6.296 vehículos fiscalizados a lo largo de las últimas 15 jornadas, comparando con la primera quincena de enero, disminuyeron un 34,6% los casos punitivos de alcoholemia al volante, pasando de 133 testeos positivos a 46, según se informó.

Las localidades que registraron una mayor cantidad de pruebas positivas de alcoholemia al volante a lo largo de la última semana fueron San Clemente, con el 11,1%; Monte Hermoso, con el 7,4%; y Villa Gesell, con el 2,35%.

Siguiendo esta línea, durante la primera mitad de febrero las cifras oficiales señalan que Monte Hermoso lidera el ranking de positividad, con el 7,7%, localidad que es seguida por Pinamar, con el 5,05%, y San Clemente del Tuyú, con el 4,8%.

En contraposición, entre los partidos con menos infractores se encuentran Necochea, San Bernardo y Balcarce. “Se llegaron a efectuar más de 700 testeos pero, en su mayoría, no se registraron conductores con alcohol en sangre”, según se informó.

La situación en las rutas

Por su lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) señaló que, a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, disminuyó a la mitad la cifra de conductores alcoholizados en las rutas hacia la Costa Atlántica.

En este contexto, de acuerdo con los resultados del informe elaborado por la ANSV, el 5% de los testeos de alcoholemia fueron positivos; en cambio, durante el mes de enero del año 2022, el total de casos positivos había sido 11%.

Asimismo, otro dato resaltado por ese organismo es que entre los casos positivos, el consumo promedio se aplanó, arrojando como resultado que más de la mitad de los conductores registraron una graduación menor a 0.5 gramos por litro de sangre.

Noticias Relacionadas