Arana: preocupa un basural en 659 y 137, a metros de un control policial y camino al arroyo El Pescado

La recolección de residuos no estaría garantizando la limpieza en esta zona de la ciudad.

Lejos de solucionarse el problema, con la llegada de 2021 se agravó la situación en el basural que se formó en los últimos meses del año en 659 y 137, en la zona de Arana, sobre el camino que comunica la ciudad de La Plata con el pueblo de Correas.

Allí funciona un destacamento policial que muchas veces es utilizado como referencia de conductores, ciclistas o motociclistas para consultar por direcciones o destinos. A menos de 30 metros hay tres enormes contenedores de basura identificados con el nombre de la empresa que se encarga del servicio en la ciudad, pero que desde ­algunos meses están rebalsados de contenido.

Muchas personas que juntan cartones o material que otros descartan se acercan al lugar con carros, caballos o motos que tienen tráilers enganchados para revolver en la basura, y el lugar está totalmente desbordado de desechos.

La calle 659 es la que conecta los barrios de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, bien al sur de La Plata, en donde la recolección de residuos no estaría garantizando la limpieza en esta zona de la ciudad.

Al ser consultados por este diario, los oficiales del puesto de seguridad de la esquina reconocieron que es algo normal y habitual que se junte tanta basura a la vera del camino en este lugar.

Noticias Relacionadas