barrio nuevo

Manguera comunitaria para sacar agua en 517 y 117

Año nuevo pero problemas viejos para los vecinos de atrás del Mercado Regional.

Micaela vive junto a su pareja y dos hijos en 518 entre 117 y 118. Su casa forma parte del reconocido “Barrio Nuevo” de La Plata, que limita con las vías del tren de calle 1, con Ringuelet y con unos pastizales del otro barrio, El Mercadito. En esta zona de La Plata, los desbordes cloacales del invierno y la primavera se reciclaron en cortes de agua. En tanto, los primeros días de intenso calor sorprendieron a este grupo de personas, más de 500 que viven en al menos cinco manzanas sobre 518 y 517, por lo que recurrieron a una manguera comunitaria para abastecerse de agua.

“Acá en la esquina está la manguera doblada y tapada con una piedra. El que necesita llenar un balde de agua para bañarse o limpiar las cosas de la casa se acerca, la dobla y sale el agua”, señaló Daniel, un vecino de 518, en alusión a la manguera que los propios platenses de este lugar conectaron a las instalaciones del sistema hídrico y que está en la esquina de 517 y 117.

“Yo vivo con mis hijos y no tenemos una gota de agua”, contó Micaela, invitando a pasar a este diario a su casa del Barrio Nuevo para abrir la canilla y mostrar que las griferías están secas hace varias semanas.

Además, en toda la cuadra de 518 los desbordes cloacales son tapados por los vecinos con piedras y chapas que en ocasiones terminan perjudicando aún más el sistema de instalación del agua, que ya de por sí está desbordado.

“Pedimos por favor que alguien venga a hacer algo. ABSA o el que sea, que vea lo que estamos pasando en este momento de pandemia y de calor”, reclamó desesperada Micaela junto a su pareja, en su casa de 518.

La escasez del agua golpea fuerte durante el fin de semana en esta zona de La Plata, en donde muchas casas apenas se pueden ventilar con la brisa que llega una vez que baja el sol y las interminables tardes de verano por momentos se convierten en una verdadera pesadilla para todos los que viven en este lugar.

Noticias Relacionadas