Argentina oficializó los decesos bonaerenses y fue récord mundial

Luego de cargar más de 3.000 muertes por Covid-19 en la Provincia, el país marcó la mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes en un día.

A partir de la oficialización de las más de 3.000 muertes registradas en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, Argentina pasó a liderar el listado de países con más fallecidos por millón de habitantes en una jornada, según el sitio web especializado en estadística en tiempo real de la Universidad de Oxford, Our World in Data.

En los diez días previos a la oficialización de los decesos no contabilizados en territorio bonaerense, el promedio nacional de muertes era de 388,9.

En este sentido, cabe destacar que el total de vidas perdidas por millón de habitantes desde el inicio de la pandemia es de 448,89, ubicándose así por detrás de Perú (986,75), Bolivia (685,43), Brasil (680,66), Chile (670,74), Ecuador (648,02) y Colombia (514,83) en la región sudamericana.

En diálogo con diario Hoy, Jorge Aliaga, físico y exdecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Conicet, anticipaba: “Así como los fallecidos que se cargan hoy no son los muertos que murieron en las últimas 24 horas, sino que son los que se cargaron en ese período, sucede lo mismo con los casos”.

Pese a los más de seis meses de confinamiento, Argentina llegó a casi 780.000 contagios y es el octavo país con mayor cantidad a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins. En relación al número de decesos, el país acumula 20.599 y ocupa la 13° posición en el registro global.

Noticias Relacionadas