Argentina y la conquista del espacio

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el astrónomo platense Carlos Argüelles fue premiado por su aporte en el estudio de los agujeros negros. Además, el rol de la ciencia y la pasión por la fotografía colocan a la Argentina "en la mesa de los principales actores del sector espacial".

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales distinguió al astrónomo platense Carlos Argüelles por su investigación sobre un modelo matemático alternativo que puso en duda la existencia de un agujero negro central en la Vía Láctea.

“Siento una alegría enorme, muy orgulloso porque hay investigadores con mucha trayectoria, cuando me enteré que fui seleccionado y les interesó el trabajo fue muy bueno. El proceso de investigación fue extenso, son casi diez años de investigación”, dijo Argüelles a diario Hoy.

El científico tiene 39 años y recibirá de modo virtual el Premio “Dr. Jorge Sahade”. Además, ya fue distinguido por una prestigiosa entidad de Estados Unidos que en los años 70 premió al físico Stephen Hawking.

“Trabajé un tema que no estaba desarrollado y encontré una solución que se venía buscando hace tiempo, que abrió una nueva manera de entender cómo se distribuye la materia oscura de las galaxias. La colaboración de colegas es fundamental, algo tan ambicioso no se puede hacer solo”, aseguró.

Con esperanza, el joven científico destacó: “Tengo fe en que se ponga a la ciencia y técnica como un pilar en Argentina, si se destinan recursos del PBI a fomentar la ciencia creo que vamos a crecer”.

Leer también: https://diariohoy.net/interes-general/el-argentino-que-llego-a-la-nasa-con-sus-fotos-143531

Noticias Relacionadas