Arranca una nueva edición del Proyecto Ballena

El lema de esta edición es: “Imaginación política para reivindicar la Democracia”.

Entre el sábado 13 y el domingo 28 de mayo, en cinco sedes del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollará una nueva edición del Proyecto Ballena. El tema central de esta edición es el aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia argentina, los desafíos como sociedad para agrandar sus fronteras y sus deudas pendientes. Todo esto atravesado por el concepto de imaginación política como herramienta de transformación y reivindicación de la participación democrática.

Así, se realizarán más de 100 actividades en las que participarán invitados internacionales y nacionales que se preguntarán cómo ensanchar y actualizar los valores fundantes de la Democracia del país, la región y el mundo. Las sedes escogidas son el Centro Cultural Kirchner, la Casa Patria Grande, el Museo del Cabildo, el Centro Cultural Borges y la Casa Nacional del Bicentenario.

Entre las actividades que sobresalen, se encuentran la charla del Gobernador Axel Kicillof y la dirigente brasileña Manuela D´Avila, con la mesa “Cómo radicalizar las Democracias”; el diálogo de saberes entre la antropóloga Rita Segato y Nacho Levy, del colectivo La Garganta Poderosa; la presentación del chamán y filósofo brasileño Ailton Krenak sobre su libro El despertar del coma colonial; el debate “¿Puede la Democracia volver a fundar una comunidad de destino”, a cargo de Juan Grabois y Facundo Manes; o la charla “Lenguaje cinematográfico y representaciones de lo político”, por los cineastas Albertina Carri y Mariano Llinás, guionista de la galardonada Argentina 1985.

También habrá lugar para actividades artísticas como la obra de teatro Habitación Macbeth, de Pompeyo Audivert; conciertos como el que recrea el disco De Ushuaia a la Quiaca, de León Gieco; y la inauguración de dos muestras fotográficas sobre los 50 años del gobierno Héctor Cámpora y los 20 de Néstor Kirchner.

Noticias Relacionadas