Arranque de vacaciones con juegos destrozados en Plaza Olazábal

En el espacio destinado a los entretenimientos colocaron adoquines y piedras para tapar el barro que se generó por la falta de conchilla y mantenimiento. Un peligro para los niños en el lugar.

En el arranque del primer fin de semana de las vacaciones de invierno, varios padres y familiares de pequeños que fueron a disfrutar de plazas y parques de la ciudad no salieron de su asombro cuando vieron el estado de algunas zonas recreativas, en especial en la zona de los juegos.

Dentro del casco urbano, en pleno centro y en los barrios más reconocidos de la ciudad, las lluvias del lunes y del miércoles dejaron consecuencias en los juegos de las plazas. Ante la falta de mantenimiento por parte del Municipio, estos terminaron siendo una amenaza para la salud de los niños de la región.

Además de la pérdida de agua que afecta la bajada del tobogán en los juegos que están cerca de 14 y 50 en la plaza Moreno, resultó llamativo el pozo tapado con piedras y adoquines en el medio del agua acumulada en los juegos de la plaza Olazábal, en la zona de 7 y 38.

En ese lugar tampoco hay barandas de prevención para los niños más pequeños, que suben e intentan lanzarse desde la estructura de los juegos y que al bajar se encuentran con un charco tapado por piedras.

La situación no es mejor en el sector de las hamacas, en donde también se ha generado una especie de bache en la tierra, por el uso que le dan los niños al artefacto, cuando se apoyan con los pies para impulsarse. Pero lejos de renovar la conchilla, la falta de cuidado de las autoridades en el lugar hizo que se formen pozos de agua, que tardan más de una semana en secarse.

Noticias Relacionadas