Aseguran que dentro de un año abrirá el Bioparque del Bosque

Escenas de lo ocurrido la semana pasada en un encuentro que se realizó dentro del Bioparque.

En el contexto del primer fin de semana de la primavera, cuando el sol y el buen clima invadió la ciudad y la región, muchos platenses aprovecharon para visitar los tradicionales parques y plazas de La Plata, como el Parque Ecológico, la República de los Niños, la plaza Moreno o el Paseo del Bosque. Hasta el momento no fueron pocos los que se preguntaron con nostalgia qué sería del predio donde funcionó el zoológico durante décadas y que desde 2018, permanece cerrado al público.

Durante la semana de la primavera se permitió la realización de un picnic para celebrar la llegada de la mencionada estación, con chicos que fueron acercados por la dirección de discapacidad y que pudieron realizar talleres de enriquecimiento con el área de integración de La Plata. Sin embargo, más allá de estas actividades, todavía no se piensa en la apertura del Bioparque al público al menos hasta el año que viene, según detallaron desde la comuna.

Según se supo, hay quienes pretenden impulsar la idea de que en los primeros días de junio del 2022, año en el que se cumplirán cuatro años del cierre definitivo del zoológico tras la muerte de la elefanta Pelusa, se podrá inaugurar el Bioparque del Bosque. Tendrá un recorrido como atractivo, muchas plantas para fortalecer el ambiente de la naturaleza y no descarta que puedan mantener las aves en el lugar.

Por lo pronto, en los últimos días se vieron escenas de personas tomándose fotos en una de las entradas secundarias que tenía el viejo zoológico, frente al museo de ciencias naturales. Allí, las estatuillas de Leones antiguos en el frente también fueron utilizadas por vecinos y ocasionales turistas, que buscaron llevarse una postal de uno de los edificios más emblemáticos de la capital provincial.

Noticias Relacionadas