ciencia
Así es el nuevo plan de la NASA para llegar a Marte más rápido
El desarrollo del cohete de plasma pulsado representa un avance significativo en la tecnología de propulsión espacial.
La NASA sigue trabajando en un nuevo sistema de propulsión que podría llevar a seres humanos a Marte en un tiempo récord de dos meses.
La agencia espacial estadounidense está desarrollando en colaboración con la empresa de desarrollo tecnológico Howe Industries un revolucionario cohete de plasma pulsado.
Este trabajo podría allanar el camino para misiones espaciales más rápidas, seguras y ambiciosas, acercando el sueño de explorar el planeta rojo y establecer una presencia humana permanente en el espacio profundo.
El programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la NASA seleccionó seis estudios conceptuales para que reciban financiación y desarrollo adicionales. Este sistema es desarrollado por Howe Industries y Brianna Clements, quien afirmó que, para alcanzar las velocidades en tiempo más corto, el cohete de plasma pulsado se basará en la fisión nuclear.
Aunque el desarrollo del cohete de plasma pulsado aún está en sus primeras etapas, su potencial para revolucionar la exploración espacial es prometedor. Según informa phys.org, este sistema tiene el potencial de generar hasta 100.000 N de empuje con un impresionante impulso específico de 5.000 segundos.
De poder aplicarse, no solo acortaría significativamente el tiempo de viaje, sino que también reduciría la exposición de los astronautas a la radiación espacial y a la microgravedad, minimizando sus efectos en el cuerpo humano.
Además de su velocidad, el cohete de plasma pulsado también podría transportar naves espaciales más pesadas, lo que permitiría llevar a bordo sistemas de protección contra los rayos cósmicos galácticos.