Atención turistas: qué hacer si se encuentran con un elefante marino en la playa

Los animales fueron divisados en Mar del Plata.

La aparición de animales como elefantes y lobos marinos o delfines en la Costa bonaerense suele ser usual, pero para los turistas no es tan común, por lo que expertos en conservación y estudio de estos animales dieron recomendaciones para quienes pasen sus vacaciones y se crucen con ellos.

Es que en las últimas semanas se vieron elefantes marinos en diferentes playas de la provincia de Buenos Aires, por lo que desde la Universidad Nacional de Mar del Plata señalaron que la presencia de elefantes marinos en esta época “es un hecho natural y frecuente”, ya que es cuando se produce el cambio de pelo, para lo cual los animales deben permanecer en la playa.

“La mayoría de los ejemplares son juveniles que se encuentran regresando desde mar abierto a la zona de Península Valdés para completar la muda, y durante este traslado suelen acercarse a la costa, donde permanecen descansando por períodos de 3-4 días”, explicaron los expertos y advirtieron que no es necesario echarles agua o darles algún tipo de alimento si los ven.

Por eso, ante su presencia, las precauciones que hay que tomar es evitar el acercamiento, evitar los gritos o movimientos permanentes alrededor, para ofrecer a los animales un ámbito tranquilo para este breve descanso.

Finalmente, hay que considerar que el sector costero bonaerense es el hábitat natural para esta especie, por lo que su presencia no requiere acciones particulares ni es necesario retirar a los animales.

“La Costa es un espacio natural y su uso turístico debe adaptarse a la presencia frecuente de fauna marina y actuar responsablemente para respetar su hábitat”, cerraron.

Noticias Relacionadas