Alerta amarillo por tormentas en La Plata

La Municipalidad de La Plata ha declarado el Nivel de Atención del Riesgo en 'Amarillo' debido a las previsiones de tormentas pronosticadas para este domingo.

El municipio de La Plata, a través de la Dirección de Hidrometeorología, ha emitido un comunicado elevando el nivel de riesgo por tormentas para la tarde/noche del domingo 7 de enero. Se advierte que algunas de estas tormentas podrían presentar intensidad localmente fuerte, acompañadas de ráfagas y posible caída de granizo.

En respuesta a esta situación, se han desplegado acciones preventivas y de vigilancia, con una coordinación entre diversas áreas operativas municipales. Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades locales se encuentran:

- Limpiar y revisar canalizaciones y desagües para prevenir posibles obstrucciones.

- Permanecer resguardado en un lugar seguro durante el desarrollo de las tormentas.

- Evitar sacar los residuos para no contribuir a obstrucciones en desagües.

- Mantener distancia de postes de luz y árboles que puedan representar riesgo.

- Asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Asimismo, se hace un llamado a la precaución al circular en vehículos, recomendando hacerlo a baja velocidad y con las luces bajas encendidas. Se insta a no tocar cables ni postes de luz ante posibles caídas, así como a retirar macetas y objetos susceptibles de ser desplazados desde balcones y ventanas.

Las autoridades municipales hacen hincapié en seguir las indicaciones de seguridad y estar atentos a futuros comunicados a través de los canales oficiales para mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas.

Esta medida preventiva busca resguardar la integridad de los habitantes de La Plata ante las posibles eventualidades que puedan presentarse durante las tormentas pronosticadas para el próximo domingo.

Noticias Relacionadas