Se realizará en Plaza San Martín una feria en defensa de la cultura

Lo organiza la Feria del Libro Independiente y Autogestiva.

La FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva), que anualmente realiza en la ciudad encuentros multitudinarios para la difusión de libros y arte, convocó a una feria de emergencia este sábado de 15 a 22 horas bajo la denominación “la cultura no se clausura” en plaza San Martín.

Allí se pondrán apreciar actuaciones, lecturas de poesía e interpretaciones de cantautores. Según indicaron desde la organización a través de un comunicado, el objetivo principal es el apoyo a la lucha que se viene dando en materia de difusión de producciones independientes “y reclamar que a la hora de legislar sobre el espacio público se tenga en cuenta todo lo autogestivo”.

La FLIA es un espacio de encuentro de productores y creadores independientes, un nutrido grupo de personas que impulsa y genera otra forma de hacer, vivir y consumir la cultura. En las FLIAS confluyen editoriales autónomas, fanzines, publicaciones alternativas, periódicos, revistas, escritores independientes, poetas, historietistas, fotógrafos, músicos, cocineros, performers, cineastas, payasos, mimos, ilustradores, pintores, muralistas y artistas plásticos, entre otras profesiones.

La FLIA nació en Capital Federal en el año 2006, y en mayo del 2009 comenzó a pensarse en la posibilidad de trasladarlo a La Plata. Así fue como iniciaron las reuniones en el Centro Social-Cultural Oiga Vázquez para llegar a la realización de su primera edición, en septiembre de ese mismo año, llevando hasta la actualidad 33 encuentros.

Noticias Relacionadas