Aumenta el boleto de colectivo en el AMBA

A partir de mañana, pasará a costar $42,67 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Debido a un ajuste mensual previsto por el Ministerio de Transporte para el transporte público, el boleto de colectivo aumentará a partir de mañana en el AMBA.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasará a costar  de $39,59 a $42,67, siendo este el tercer aumento en base a la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio.

Cabe destacar, que a partir de los tres kilómetros los costos serán los siguientes: de 3 a 6 km será de $47,55; de 6 a 12 kilómetros, $51,20; y de 12 a 27 kilómetros de $54,87.

Asimismo, quienes sean beneficiarios del descuento del 55% de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, abonarán $19,20.

Por su parte, el boleto de tren estará entre $20,72 y $26,82. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el mínimo costará $26,82, tal como el Tren de la Costa. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo será de $20,72.

¿Que ciudades integran el AMBA?

Está conformada por los distritos de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, incluyendo 40 municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

Noticias Relacionadas